HIELOS LA PLANA fabrica cubitos de hielo a través de dos procesos.

El CUBITO SCOTSMAN se fabrica por expansión, en unas máquinas industriales diseñadas para tal fin, el agua es bombeada mientras se va formando poco a poco el cubito.

El CUBITO MOLDE se fabrica por enfriamiento de un sistema de bandejas, que previamente se han llenado de agua al 100%, una vez formado el cubito se utiliza una prensa hidráulica para “soltar” los cubitos y embolsar posteriormente.

El agua utilizada para la fabricación, es un agua descalcificada y osmotizada a partir de un proceso de osmosis inversa, alcanzando unos valores de conductividad, dureza y PH muy óptimos, evitando así, cualquier sabor u olor en el hielo. Una vez fabricado el hielo, lo hacemos pasar por un túnel de secado para eliminar toda la humedad, de esta manera, evitamos cualquier posibilidad de que los cubitos se peguen entre sí, inmediatamente se embolsa en unidades de 1 ó 2 kg, para posteriormente introducirlas en sacos de 10kg. La paletización se realiza a una temperatura bajo cero, consiguiendo no romper en ningún momento la cadena de frío.